THE KIR

THE KIR

miércoles, 30 de diciembre de 2009

DE VUELTA A LA MONTAÑA

Hola, que tal estas fiestas? supongo que excesos hemos tenido aprovechando estos días eh?????, ahora toca recuperar la forma a base de pedales.
Bueno os cuento, regresé el lunes a Begues después de pasar unos días estupendos con la familia y ví a Nacho, quedamos para el martes para hacer una rutilla de calentamiento y coger sensaciones después de tanta comida y bebida. Así que nos fuimos a las ANTENAS y DESFETA, en esta salida hizo un tiempo estupendo y durante la ruta Nacho y yo nos pusimos al día de estos días que hemos pasado sin estar en contacto.
Ahora tenemos otro día complicado NOCHE VIEJA, así que desde aquí os pido prudencia con el coche si lo vaís a coger. Y cuidado con los excesos.
ASÍ QUE TOCA DISFRUTAR, QUE TENGAÍS PAZ Y FELIZ AÑO NUEVO.

KIR DIEGO

lunes, 21 de diciembre de 2009

Fotos del Castell D'ERAMPRUNYA
























Imagenes del Castell y de su entorno, espero que os guste.

RUTA BEGUES- CASTELL D''ERAMPRUNYÀ-ELECTRICAS

Hola, ayer hizo el día ideal para calentar pero a base de bien. Nos encontramos nada más salir con un frío intenso ( -3º ) de temperatura, y decidimos una ruta cercana pero a la vez intensa para apagar ese frio, y con esa idea empezamos a pedalear buscando Mas Ferrer por el interior y nos encontramos con las dos famosas subidas que tiene bestiales muy continuadas con terreno díficil y con un desnivel que te agotaba sin dejarte respiración. Ese fue nuestro calientamiento para después bajar por un bosquecillo con unas trialeras muy guapas y os aseguro que con apenas unos 15 minutos el cuerpo se puso a tono.
Después bordeando la carretera en dirección a la rectoría nos desviamos en busca de la subida al Castell, ( Tengo que decir que la primera vez que lo subí hace dos meses, estaba mas andando que subido en bici) y tras las primeras rampas llegamos a la pérbola, (donde los cazadores dejan los coches, para seguir con sus perros a la caza en lo alto de esa cima). Bajamos por un terreno encemtado y una vez dejado ese tipo de terreno llegamos al terreno propio de la montaña, y una vez acabado la bajada, iniciamos la subida tan fuerte al Castell. Una vez arriba descansamos muy poquito para no enfriarnos, sabiendo que la vuelta iba a ver una subida mucho más fuerte y continuada.
Y así fue pero esta vez estaba mentalizado cuando bajaba hacía el Castell observaba el terreno y la pendiente que tenía, ya que por ahí había que subir.
Así que procuré dominar esa ansiedad que dá el pensar en lo díficil y más con esas  rampas.
Cuando empezamos a subirlas solo pensaba en un buscar un pedaleo que me procurara llevar hasta arriba sin cambiar, ya que de lo contrario me tocaba bajar de la bici, y la verdad es que para mi era un reto el no bajar de la bici. Y eso fue lo que paso, encontre ese ritmo que necesitaba y con la confianza que dá el estar entrenando durante la semana y las horas que paso subido en la bici, me motivó lo suficiente para acometerlas y llegar hasta la pérbola sin bajarme.
Pero Claro todo esto lo hicimos en unos 52' y la verdad era poco tiempo en una salida, decidimos ampliarla hasta las eléctricas, y como ya la conoceís permitidme que me ahorre el comentario,(jajajaja), pero había una sospresita y es que en vez de bajar por donde subimos, bajamos por un camino encementado que ya conocía por Nacho, y disfruttamos de la bajada hasta llegar a la GRANJA donde tomamos un chocolatito bien caliente.


Y esto fue todo de la salida del domingo, solo añadiré una cosita, volviendo del Castell, Nacho nos suele llevar por Mas Ferrer para bajar unas escaleras, (siempre que las bajaba, las bajaba pero andando),estas escaleras están en el  interior de una calle. Y como le dije en esa bajada, esa se la dedico a él. FELIZ NAVIDAD a todos y espero encontraros a la vuelta de estas FIESTAS, por favor no os excedaís en beber, y tener mucha prudencia con la carretera.
Os quiero VIVOS.


KIR DIEGO.

jueves, 17 de diciembre de 2009

EL FRIO LLEGA ESTE DOMINGO

Hola  Bikers, la previsión para este domingo va a ser de una temperatura de unos -3º, asi que tenemos que abrigarnos bien, con ventisca y ropa que nos guarde del intenso frio. Este domingo no contamos con David, hoy me lo ha confirmado, así que lo más probable es que ya no lo vea hasta que vuelva de Murcia, desde aquí le deseo una FELIZ NAVIDAD igualmente a XAVIER de ZONA BICIS.

Nos veremos, ser buenos y disfrutar.

Kir Diego.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Ruta Begues-Electricas-Mas de las Fonts-Begues

Hola, este domingo iniciamos la ruta pero por el sentido contrario a las dos anteriores que colgué en este blog. La temperatura de este domingo pasado estaba sobre los 4º y el frío empezaba a entrar en el cuerpo, con mucha humedad y amenazando lluvia.
Como siempre salimos a las 8.00 h. con un recorrido de unos 14 km. que los hicimos 1 h. y 15 '.
En esta ocasión esperabamos la compañia de RAFA Y CRISTO junto con el grupo que salen, pero no se presentarón quizá por el tiempo tan incierto que hacia.
Nada mas inciar la ruta Joan Manel se quejaba de que la rueda delantera estaba pinchada y que no sabía cuanto iba a durar en desinflarse, optamos por que cambiara la camara y así hacer la ruta de un tiron, sin ninguna preocupación que la turbara.
Empezamos a mantener un ritmo alto en la subida de las electricas, luego en la bajada en dirección a Mas de las Fonts, David tuvo problemas y pudo dominar a su Mountain con mucha destreza, seguimos por un llano a una velocidad endiablada hasta llegar al depósito de agua que nos desviaba a la Penya del Moro, y subimos sin ningún problema la tremenda subida que tiene hasta llegar al punto alto de la Penya. Después era todo bajada muy complicada y técnica hasta llegar a Bon Solei I, y de ahí llegamos a nuestro sitio de siempre a tomar nuestras sardinitas que tan buenas nos hace Paco de Cal Rudi.

Bueno Bikers, os dejo con este comentario de la salida del domingo, y según el tiempo que está haciendo esta semana, veremos a ver si salimos.

Toca descansar, un abrazo.

KIR DIEGO.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

SALIDA BEGUES-PENYA DEL MORO-VALLIRANA-MAS DE LAS FONTS-BEGUES

Hola, hoy pensaba que iba a ser una ruta fácil, relajada para disfrutarla y de todo esto nada de nada, al contrario.
Empezamos subiendo la Penya del Moro y de ahí bajamos hasta Vallirana, visitamos la Ermita de San Silvestre.
Regresamos hasta encontrar Mas de Las Fonts y subimos en dirección hacia las eléctricas, pero en vez de bajar por ellas, tomamos un camino pensando que nos iba a ser mas divertido, y no lo fue. Lo bajamos andando.
Conclusión: Cansancio, más cansancio, duro la salida unas 3 h. 15', recorrimos unos 25 km. y ya toca de verdad relajarnos, descansar de esta salida.

Y por el lado positivo os diré, lo increible de la ruta que hemos hecho, dinámica con unas bajadas muy técnicas y divertidas e incluso arriesgadas, en una de ellas tuve la sensación que volaba  por unos segundos, casí creía que me iba a caer.
Unos paisajes que es un lujo verlos y disfrutarlos, con cierto clima de humedad dentro de las entrañas de la montaña. Con un terreno rojizo muy pegajoso, con charcos que invitaban a pasar por ellos a una velocidad suicida. En fin..... una pasada.

Hasta la próxima.

Kir Diego.

lunes, 7 de diciembre de 2009

RUTA BEGUES- PENYA DEL MORO-VALLIRANA-MAS DE LAS FONTS-ELECTRICAS-BEGUES



Hoy ha hecho un día excepcional, con 8º de temperatura y como siempre a las 8 h., empezamos esta ruta hoy.


Empezamos esta ruta por el mismo sitio que ayer,  por Bon Solei I, y nos deviamos a la izquierda por un camino que nos lleva a la Penya del Moro, a partir del cruce buscamos Mas de Las Fonts y banjando vimos Vallirana, siempre en dirección a las eléctricas, una vez allí las bajamos por por una trialera con una pendiente bestial hasta llegar a Begues.


Tardamos 1 hora y 38' en recorrer esta ruta.


Os dejo unas imagenes de hoy, espero que os guste.





El amanecer de hoy, foto realizada desde la Penya del Moro por Nacho.







El cruce de La Penya del Moro, Mas de las Fonts, Torrellas y Begues.






Imagen de Torrellas.


Penya del Moro


Colgaré algunas fotos mas.

IMAGEN DE LA PISTA DE TORRELLAS Y SAN CLIMENT.


Una vez que bajamos de Sant Climet, regresamos por esta pista de Torrellas.

La foto está tomada desde La Penya del Moro.

GRAFICA DE LA RUTA BEGUES-SAN CLIMENT-TORRELLAS-BEGUES




domingo, 6 de diciembre de 2009

Os dejo la única imagen que he sacado hoy
















Como observaís la plaza dondo nos reunimos para salir está vacia.

El ciclista de la imagen es Nacho.

RUTA BEGUES-SAN CLIMENT-TORRELLAS DE LLOBREGAT-BEGUES

Hola a todos. Comenzamos esta ruta, como cada domingo a las 8 h,  con una temperatura para esa hora cálida de unos 8º,  un tiempo genial para iniciarla.
Hoy en el punto de partida había muy poquita gente, debido al Puente de la Constitución.
Salimos los Kir al completo, y en el cementerio de Sant Climent se nos unieron dos más, Jaime y Joan, que nos acompañaron hasta el final de la ruta.
Siguiendo con lo que hemos hecho esta mañana, empezaré diciendo que: hicimos un recorrido de unos 23 km. y tardamos unas 2 h. 38'.

Comenzamos subiendo por la calle de las lineas de alta Tensión de Bon Solei  I, desviándonos a la izquierda en el punto más alto por un sendero, y a la derecha había un terreno con subidas y bajadas muy técnicas hasta llegar a la carretera de Torrellas, de ahí subimos buscando la ruta que nos llevó  hasta el cementerio de Sant Climent. Al regreso volvimos desde Sant Climent por Torrellas hasta llegar a Begues.
Y claro, como recompensa, no podría faltar el vinito y las sardinas de Paco de Cal RUDI.

Un abrazo Bikers.

Kir Diego.

jueves, 3 de diciembre de 2009

HOY ES EL SANTO DE XAVIER DE ZONA BICIS DE BEGUES

Felicidades Xavier que pases un buen día en compañia de tú familia y amigos.
¡¡¡¡¡APROVECHATE!!!!!
Un abrazo.

Kir Diego.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Y AHORA A DESCANSAR


FOTOS DE LA RUTA DE HOY


GRAFICA Y RUTA CLOTA-PURGATORIO-LA SENTIU-BRUGUES-ERMITA CAN AMAT-BEGUES


Observar en la gráfica la pendiente de la bajada del Purgatorio.

Ruta La Clota-El Purgatorio-La Sentiu-Brugues-Ermita Can Amat-Begues

Siempre pienso por dónde iremos la noche antes de iniciar cualquier ruta y le pregunto a Nacho para que me diga algo sobre ella, y así poder mentalizarme.  La verdad nunca tengo éxito,  no quiere decirme nada sobre ella, por lo que me toca esperar, pero en esta ruta de hoy siempre le preguntaba qué era el famosísimo PURGATORIO, y todos coinciden que es brutal, que si lo subes ya lo subes todo, que no tiene descansos, etc., etc........Hoy no lo hemos subido, pero lo subiremos.

Hemos recorrido unos 25 km. en 2 h. 45' y empezamos por la Clota en dirección al PURGATORIO ( que tenía ganas de verlo ), y la verdad es que no me ha defraudado, lo cierto es que impresiona sobre todo en dos puntos clave: subiéndolo hay una curva a izquierda que es demoledora y lo más grave es que cuando sales de esa curva ( muerto y bien matao ) te encuentras con una rampa de cerca unos 200 metros. con una pendiente bestial que te remata.


LLegamos a la Sentiu y por el interior buscamos la salida por BRUGUES, cruzamos la carretera y nos dirigimos a la Ermita de Can Amat, buscando por el interior EL HORMIGUERO con subidas muy importates, hasta salir de nuevo a la carretera de Begues, y de ahí pues ya se sabe retorno a casa.

Me he divertido mucho con esta ruta, muy compensada y con tramos de mucho esfuerzo y descensos muy técnicos, ahora toca descansar, os dejo unas cuantas fotos para que las disfruteís.

KIR DIEGO

¡¡¡¡¡QUÉ ES UN KIR!!!!! ??

UN KIR CON COCA-COLA PARA MI AMIGO


La palabra KIR, no te deja indiferente cuando la escuchas. Este monosílabo suena con fuerza y encima es pegadizo. Curioso porque la palabra KIR significa fuerte, resistente, duradero, impenetrable. El significado se remonta a una de las dos torres que existían en la ciudad de Moab y que la protegía de las hordas invasoras. Las primeras referencias de la palabra KIR se recogen en los escritos de Isaías 15.1.

Un KIR es un titán, un luchador tenaz e infatigable. Eso es lo que somos los KIR. Sin embargo, esta palabra esconde más significados, algunos de ellos abstractos que se funden entre la magia del fistro pecador y el corvejón que todos los KIR ansiamos alcanzar, meter un buen KIR hasta el corvejón.

A parte de esto, el KIR vive la vida y se preocupa por saborear algunos de los buenos placeres que esta le proporciona: la amistad, la risa y el buen comer. Debajo de la dura piel del KIR están los mejores valores y sentimientos y es que los KIR somos por encima de todo una tribu del buen rollo y la camaradería.

El KIR combina con todo es como un buen cubata de ron. Es fuerte pero a la vez dulce así que pon un KIR con coca-cola para mi amigo.

Así se sube una trialera díficil......otros como yo andando....de momento.