THE KIR

THE KIR

lunes, 22 de febrero de 2010

La ruta ha sido para sorpresa de todos, EL FAMOSÍSIMO PURGATORIO.

Hoy el día ha amanecido claro, estábamos a -1ºC. Salimos, como siempre, Nacho y yo del garaje buscando el punto de reunión frente a la iglesia. Una vez allí, se unieron Joan Manel y Manel.
En ese momento, Nacho propone hacer el PURGATORIO comentando que era el momento ideal para hacerlo, nos animaba diciendo que estábamos preparados y que era el momento ideal.
Iniciamos la marcha en dirección a la Rectoría, después bajamos las cuestas en dirección a Gavà hasta encontrar la salida del Hormiguero, que nos llevaba a can Amat.  
Durante este tramo, Manel me acompañaba y comentábamos la anterior subida al Purgatorio, que si antes el camino estaba mal, etc. y Joan Manel acompañaba a Nacho comentando el mismo tema.
Para hacer más amena la ruta y no pensar  en lo que se nos iba a avecinar, contaba los chistes que días antes colgué en este blog, así nos reíamos un poco.
Y es que el reto era muy grande, Nacho, Manel y yo, ya subimos el Purgatorio, pero para Joan Manel iba a ser su primera vez.
La subida que hay para salir por Mas Bruguers, es una buena piedra de toque para saber como estamos de sensaciones y de fuerzas. Una vez en lo alto de la subidita, paramos, unos para quitarnos nuestros cortavientos y otros para reponerse del esfuerzo, sabiendo que lo que nos venia a continuación iba a ser muy duro.
Bajamos a tumba abierta en dirección a la SENTIU y una vez allí iniciamos la subida al Purgatorio.
En este tramo decisivo, Joan Manel me acompañó. En las primeras rampas  yo le comentaba  cuales habían sido mis sensaciones de la subida del pasado 2 de febrero, y de lo duro que había sido. Empezamos a subir y  antes de llegar al MATAMACHOS nos encontramos con dos curvas a izquierdas, con pendientes brutales.
Coronamos el MATAMACHOS, pero nos encontramos con otra subida a la derecha, parecía que la subida no tenía final, Nacho y Manel seguían delante y Joan Manel y yo seguimos juntos hasta llegar al llano del Campo de Tiro. Después nos dirigimos hasta la Clota donde nos esperaba otra subida descomunal, pero iba a ser la última y definitiva. Y con esa satisfacción de que lo peor había pasado, llegamos a ella con una sonrisa e una inmensa alegría de lo que hoy todos hemos conseguido.
Tardamos 2 horas y recorrimos unos 22.5 km.
Antes de acabar este relato....os diré que Joan Manel ha estado simplemente genial, lleno de fuerza, es una persona con una alma competitiva, es un ANIMAL subiendo, sabe sufrir encima de la MTB. y más con una ruta como ésta, donde una buena preparación física no suele ser suficiente, se necesita algo más y ese algo lo ha puesto Joan Manel.
Y sobre todo tiene un gran mérito, ya que él no puede entrenar durante la semana debido al trabajo y  solo sale los domingos. JOAN MANEL, ESTA TE LA DEDICO A TI, ERES TODO UN CAMPEÓN. Es para mí un honor haber compartido esta experiencia contigo.
KIR DIEGO.

lunes, 15 de febrero de 2010

Debido al mal tiempo, este domingo pasado la ruta ha sido hacer Spinning....

































Hola Bikers,
Este domingo Nacho ha tenido la amabilidad de invitarnos y darnos a conocer este deporte.
Te agradecemos enormemente el que nos hayas invitado y estamos muy satisfechos con esta experiencia.
Como veís en estas fotos la salida ha sido al Club de Begues.
Un lugar que cuenta con unas instalaciones deportivas explendidas e invidiables, en este caso hemos podido apreciar una de ellas la de spinning.
Aparte de spinnnig cuenta también con gimnasio, pistas de tenis, paddel, campo de fútbol, futbol sala,  y una enorme lista de actividades lúdicas y recreativas donde la diversidad y el entretenimiento se unen en este lugar tan bello y acogedor.
KIR DIEGO.  

viernes, 12 de febrero de 2010

LA AMR 7500 DE GHOST LLEGÓ A BEGUES Y ESTÁ EN "ZONA BICIS".

Esta maravilla de máquina muy bien equipada, atractiva, con formas curvas, va a ser el deseo de los bikers.
Zona Bicis ha sido la primera tienda de España en recibirla.
Os dejos unas imagenes de esta maravilla.































Esta ha sido la llegada de la AMR 7500 de GHOST a la tienda de ZONA BICIS, de Begues, con Javier el propietario de la Botiga.
Quiero agradecer a Javier la amabilidad de habernos dejado ver esta primicia a nivel nacional y el montaje de esta belleza de MTB.
ESTE ES EL ¡¡¡¡ARMA DE DESTRUCCION MASIVA!!!!, temblad trialeras y bajadas.

KIR DIEGO.

jueves, 11 de febrero de 2010

miércoles, 10 de febrero de 2010

El maquinón de Specialized la S-Works Stumpjumper del 2010

Aquí teneís otra máquina la SPECIALIZED S-WORKS STUMPJUMPER

Las características las podreís localizar en la página de specialized.


VALLIRANA HA SIDO UNA SOSPRESA PARA EL GRUPO.

Hola Bikers,
El relato de la ruta del domingo ha sido simplemente una pasada, solo de pensar en esa subida de Vallirana al cruce de Mas de Les Fonts con la Penya del Moro vale la pena hacerla, ese sufrimiento con tan tremenda subida y sabiendo su dificultad da miedo pensarlo.
De hecho a David durante toda la ruta se lo iba advirtiendo, le comentaba que cuidado que regulara el esfuerzo que más tarde lo va a necesitar. Y es que esta ruta ya la hice con Nacho y su subida me dejo impactado, recuerdo que hacía eses como si estuviera mamao, y es que no te escapas de esa rampa o lo haces con potencia o acabas bajandote de la bici.
Y si te queda algo de fuerzas te esperan si te vas por la Penya del Moro esa rampa que te deja sin aire. Y si te vas en dirección a las eléctricas te esperan dos rampas tremendas de las que te dejan sin aire y sin corazón.
Aquí no se sabe que es mejor, ir a Guatemala o Guatapeor.
Bueno Bikers, para mas detalle os dejo el enlace de mi otro blog: http://www.mtbkirbike.blogspot.com/

Kir Diego.

jueves, 4 de febrero de 2010

El Purgatorio un reto genial.




En estas  fotos estoy en plena subida a la Clota.




























La rampa del MataMachos, a falta de unos 5 mts. me faltó fuerzas para terminarla de subir, y tuve que poner pie a tierra, después ya no bajé de la bici.
Pero prometo que la próxima vez la subiré, será mi reto.

miércoles, 3 de febrero de 2010

NACHO¡¡¡ GRACIAS POR TODO LO QUE ME ESTAS AYUDANDO, SIN TI NO LO HUBIESE CONSEGUIDO.

El ciclismo, como la vida es un ejemplo de que sin trabajo y sacrificio no se llega muy lejos. Sí a esto le añadimos, la ilusión y la motivación como especies aderezantes de este guiso, tenemos como resultado una explosión orgásmica bestial.
Hoy le ha pasado esto a uno de los integrantes de los KIR BIKERS, mi compañero DIEGO.
Hasta hace 5 meses Diego no sabía ni lo que era una bici de montaña, de hecho cuando me veía en el garaje me decia que estaba pirado. El 17 de septiembre del 2009 tuvo un ataque de locura y se compró su primera bici. Una Conor AFX 8500 a la que le ha realizado pequeñas mejoras. Un día salimos juntos y empezó el ataque de "bicicletitis" que hoy sufre Dieguito.
Diego tiene 47 años, es Murciano y se vino a Begues por amor, y es que por suerte la cosa de la jodienda sigue haciendo funcionar el mundo. Se vino en situación de paro, convencido de que más tarde o temprano encontraria un trabajo por estos lares y doy fe que le está echando ganas al asunto pero el tema está complicado. Por cierto estudia catalán y empieza a hablarlo con mucha gracia. Eso es integración!!!
El ciclismo para Diego ha sido una válvula de escape y un acicate que le ha ayudado mucho a afrontar con ilusión y optimismo la vida. Sobre todo cuando el viento no sopla de cara para uno.
Diego es un ejemplo de superación e ilusión dentro de este deporte. La verdad es que llevo bastantes años en esto y nunca había visto a ninguna persona progresar al nivel que lo ha hecho Diego en tan poco tiempo.
Hoy ha culminado uno de sus sueños y objetivos: subir el "Purgatorio" y lo ha hecho como los hombres afrontas las cosas: con serenidad y preparación.

Hoy sólo puedo decir: Diego "Chapeau".

Publicado por Nacho para SIN RITMO NI CADENCIA el 2/03/2010

La Pulsera EFX el arma secreta.

Hola Bikers,

Os dejo estos videos para que veaís el funcionamiento de la pulsera.


KIR DIEGO.

El purgatorio ha sido una auténtica aventura.

Hola Bikers,
Hoy no voy a redactar la ruta del PURGATORIO, le he pedido a Nacho que la haga por mi, así que pronto la tendreís junto con algunas fotos.
Tan solo os diré que ha sido genial y que volveremos a repetirla, por lo espectacular que ha sido.

KIR DIEGO.

lunes, 1 de febrero de 2010

LAS MEJORES MTB DEL MERCADO DIGNAS DE ADMIRAR

Hola Bikers,

Desde hoy y cada semana os iré presentando la mejores MTB, por supuesto las características de ellas las podeís encontrar en el GOOGLE.
Hoy comienzo con esta belleza de máquina, totalmente equipada con XT, y montada con FOX.
Para muestras un botón os dejo un video bajado de YouTube.

Espero que os guste.

KIR DIEGO.

AMR 7500 DE GHOST UN ARMA DE DESTRUCCION MASIVA

RUTA BEGUES-LA MASANA-OLESA-L'AVENC DE L'ESQUERRÀ-CAN GRAU-PLANA NOVELLA-BEGUES

El día amaneció frio y despejado. Joan Manel, Diego, Manuel y Nacho nos pusimos en marcha a la hora habitual. David se quedó en casa guardando un resfriado, por cierto, suerte con tu nuevo curro. La salida propuesta iba a transcurrir entre Begues, la Masana, Olesa, l'Avenc de l'esquerrà, Can Grau, Plana Novella y vuelta a Begues por la pista forestal. Enseguida el grupo se puso en fila india a un buen ritmo. Diego nos mostró la efectividad de su nuevo juguete, una pulsera "Power Balance". Por increible que pareciera las piedras de las trialeras se apartaban a su paso gracias al magnetismo producido por el increible "arma secreta" y la técnica en las bajadas se volvió milagro. El próximo experimento será ponerla en la punta del cap... ya nos contarás que tal Diego.
Al salir a la carretera Joan Manel puso un ritmo endiablado que nos hacia volar como un pelotón de pros. Enseguida llegamos a Olesa y enfilamos el sendero que nos había de llevar a l'Avenc de l'esquerrà. Joan Manel i Manuel se pusieron a marcar el ritmo y Diego y yo nos quedamos recuperando fuerzas en el pelotón de cola. Al llegar a l'Avenc, parada técnica para hacer un pipi y continuamos hacia Can Grau.
Al llegar al plano antes de la bajada hacia Can Grau, el día nos regaló una vista maravillosa de toda la costa de Sitges, Vilanova y Cubelles junto con las montañas del municipio de Olivella. Todos comentamos lo ofortunados que somos al poder contemplar esta maravilla.
Bajada a Can Grau por trialera técnica donde nos topamos con nuestros colegas del grupo de Begues que, como nosotros quedan en la plaza a las 8:00. Saludos, y seguimos.
Una vez en Can Grau continuamos bajando por la carretera que llega hasta Plana Novella con tramos de más del 18% de desnivel. Al acabar la bajada Diego tensó la cuerda y nos puso en fila hasta tomar el desvió por el camino de las colmenas. En este single track, Joan Manel sufrió una leve torcedura en el metatarso que no le impidió seguir sin ningún problema peso a ligeras molestias.
Llegamos a la pista y comenzamos a pedalear con fuerza. Manuel me siguió y comenzamos a imprimir un buen ritmillo mientras Diego y Joan Manel nos seguían de cerca. Coronamos la pista el que os escribe junto con Manuel seguidos de Diego y Joan Manel. Bajada por el atajo del bosque y llegada a Begues. Etapa rapidísma de 31 km realizada en 2 horas y 17 minutos.
Buen trabajo chicos!!!!

Artículo escrito por Nacho.
 
Gracias. Kir Diego.