THE KIR

THE KIR

martes, 31 de agosto de 2010

SUBIENDO AL PUIG DE LA MOLA....NOS DEJAMOS LA PIEL

Hola Bikers,
Eran las 7.36 h. del domingo pasado, en el mismo punto de encuentro, nos reunimos 10, en busca de un día divertido, hacía fresquito, pero seguro que con lo que teníamos por delante se nos iba a quitar el mismo pero de cuajo.
Los componentes de la salida eran: Nacho, Joan Manel, Manuel, Angel, Diego Maya, Ricard, Jesús, Pepe, Luis y yo.
Así empezamos a rodar, buscando la trialera paralela a la carretera que nos llevaba a la cantera, luego cogimos la carretera hasta buscar la salida a la izquierda, en busca de la MOLA.
Algunos de los que salimos desconcían la ruta y otros como yo, pues la teníamos como entrenamiento, para ver que tal andamos de fuerzas.
En las primeras rampas, Diego Maya, ya me hacía unas pequeñas confesiones, de como iba a llevar el ritmo de la subida. En mi caso a los que no la conocía,  les avisaba de que dosificaran las fuerzas, ya que las iban a necesitar y mucho.
En la primera rampa se desató la guerra, Diego Maya empezó a tirar y junto a él le siguieron, Ricard, Jesús y Nacho, mientras el grupo mas cercano a ellos estábamos Manuel, yo y Angel, después siguieron Pepe, Luis y Joan Manel. desde la lejanía veíamos la batalla, de la segunda subida después de una bajada trepidante, y que te obligaba a frenar, para luego después te encontrabas con esa rampa que te cortaba el ritmo.
Y por último la tercera subidita, tremenda pero con el cuerpo caliente te motivaba al ser la última, para luego llegar a la MOLA.
En la bajada mencionar la caída de LUIS, que nos quedamos destrozados anímicamente, al ver el daño que se hizo. Desde aquí Luis te deseo que te mejores de tus magulladuras y cortes. Espero que te recuperes pronto, y sigamos contando contigo en las próximas salidas, y por supuesto para contarnos nuestras batallitas. Ánimo¡¡¡¡.
Después acompañamos el grupo a LUIS hassta el pueblo y dimos por concluída la salida.
Hasta el próximo domingo.
Recorrimos unos 30 Km. en unas 2 h. 30'
KIR DIEGO.

jueves, 19 de agosto de 2010

TRIALERA DE LA GOSERA-MINI PURGATORIO- AGULLAS-ANTENAS-BEGUES

Hola bikers,
Ocho 8 caballeros y una gran docella, fuimos lo que salimos, JOAN MANEL, MANUEL, DAVID DIEZ, DAVID PINTEÑO, ANGEL, XAVI, DIEGO MAYA, KAREN y el que os escribe.
Después de unas dos semanas sin salir, tenía muchas ganas de darle caña al cuerpo, me llevé al grupo al comienzo de la ruta por donde nos llevó XAVI BONET, para que disfrutaran de esa trialera en subida hacia la Gosera, una vez arriba, buscamos la clota pero al llegar a esa salida que enlaza con las Agullas, decidimos subir el MINI PURGATORIO, que nos llevaba a las Agullas, una subidita con mucha pendiente y muy técnica, ahí empecé a darme cuenta quien estaba fuerte y de algunos planes que se empezaban a diseñar.
Una vez que subimos esperamos a los demás para ir en busca de esa tercera y difícil subida a las Agullas, aquí KAREN empezó a tirar como una leona, pasando a todos, e incluso a mi también me pasó, pero a diferencia de lo que ella podría pensar, me quedé a su rueda y empecé a observar la última subida a ver que es lo que hacía, oía sus gritos del sufrimiento de esa subida y juntos llegamos a la cima.
Pero vi que ella no tenía suficiente con aquello, así que a la vuelta lo volvió a intentar, nos pasó a todos pero esta vez no me puse a su rueda, sino a su lado, y apretando los dientes dió hasta el corazón en esa subida. Nos felicitamos de ese pique que tuvimos, fue muy emocionante. Nos dimos cuenta que ambos estamos fuertes.
Después en la bajada de la trialera de la gosera, Xavi reventó la llanta de su MTB, paramos para que se repare la rueda y después nos dirigimos a las Antenas, ahí decidi quedarme con David Diez y acompañarlo en la subida.
Luego en la bajada de las Antenas volvió a pinchar Xavi, y ya decidimos irnos a tomarnos nuestras sardinas y por supuesto el turbio.
Aviso a navegantes, KAREN va como una moto subiendo, como aprenda a bajar como nosotros nos va a sacar los colores a más de uno.JAJAJAJAJA. Así que toca ponerse en forma.
Os dejos unas fotos de la salida.
FOTOS POR CORTESÍA DE DAVID DIEZ.
KIR

martes, 3 de agosto de 2010

LA RUTA DEL DOMINGO PASADO FUE A LO DESCONOCIDO.

Hola Bikers,
Este domingo pasado, salimos: Nacho, Diego Maya, Xavi Bonet y yo, luego en la subida a la Desfeta se nos unió David Pinteño.
He titulado esta entrada  lo desconocido porque en verdad es así, Begues es un pueblo rodeado de montañas y cada montaña tiene tantos caminos y tantas rutas alternativas que no dejan de sosprender.
En esta ocasión Xavi Bonet, se brindó a guiarnos, salimos como siempre desde la cruz de la iglesia, en busca de Can Rigot, allí nos desviamos buscando el bosquecillo, que nos llevaba a una trialera hacia arriba que desembocaba al inicio de la pista de los Monges, luego giramos a la izquierda buscando la Gosera, pero antes de iniciar esa subida, nos desviamos a la derecha por otra trialera que nos llevaba justo al camino donde se encuentra la Gosera, en vez de bajarla tradicionalmente, nos bajamos por otro camino nada más pasar la valla y nos desviamos a la izquierda, ni que decir que esa bajada fue impresionante, desembocó la misma a la Clota y desde allí iniciamos la subida a la Desfeta, donde casí llegando a la cima nos encontramos con David, nos acompañó hasta la cima y decidimos bajar las tres trileras de la Desfeta, y aquí empezó el festival, claro está Diego Maya no se acuerda de nadie cuando se pone a bajar, pero la sospresa fue Xavi Bonet, con una habilidad pasmosa seguía a Diego Maya, en la tercera trialera tuve que adelantar a David y Nacho, para poder ver como bajaban estos monstruos de las trialeras. Una vez abajo, tomamos la trialera que nos llevaba al cruce que nos llevaba al Castell D`ERAMPRUNYA, pero una vez  pasada esa valla, nada más bajar a la izquierda había otra trialera, impresionante¡¡¡¡¡¡, ibamos como motos, no daba crédito a que velocidad nos metíamos por esos caminos. Vamos a grito pelado.
Después Xavi Bonet propone de volver por la trialera de la Gosera por donde en un principio empezamos la ruta.
En definitiva esta ruta es para volver a repetirla de lo variada técnica, y con grandes toboganes que es lo que la ha hecho muy divertida.
Luego como siempre nos reunimos en Can Rudi, con nuestro turbio y sardinitas.
Os dejo una foto de esa instantanea que tan amablemente Xavi Bonet me ha enviado.
KIR DIEGO.