THE KIR

lunes, 21 de diciembre de 2009

RUTA BEGUES- CASTELL D''ERAMPRUNYÀ-ELECTRICAS

Hola, ayer hizo el día ideal para calentar pero a base de bien. Nos encontramos nada más salir con un frío intenso ( -3º ) de temperatura, y decidimos una ruta cercana pero a la vez intensa para apagar ese frio, y con esa idea empezamos a pedalear buscando Mas Ferrer por el interior y nos encontramos con las dos famosas subidas que tiene bestiales muy continuadas con terreno díficil y con un desnivel que te agotaba sin dejarte respiración. Ese fue nuestro calientamiento para después bajar por un bosquecillo con unas trialeras muy guapas y os aseguro que con apenas unos 15 minutos el cuerpo se puso a tono.
Después bordeando la carretera en dirección a la rectoría nos desviamos en busca de la subida al Castell, ( Tengo que decir que la primera vez que lo subí hace dos meses, estaba mas andando que subido en bici) y tras las primeras rampas llegamos a la pérbola, (donde los cazadores dejan los coches, para seguir con sus perros a la caza en lo alto de esa cima). Bajamos por un terreno encemtado y una vez dejado ese tipo de terreno llegamos al terreno propio de la montaña, y una vez acabado la bajada, iniciamos la subida tan fuerte al Castell. Una vez arriba descansamos muy poquito para no enfriarnos, sabiendo que la vuelta iba a ver una subida mucho más fuerte y continuada.
Y así fue pero esta vez estaba mentalizado cuando bajaba hacía el Castell observaba el terreno y la pendiente que tenía, ya que por ahí había que subir.
Así que procuré dominar esa ansiedad que dá el pensar en lo díficil y más con esas  rampas.
Cuando empezamos a subirlas solo pensaba en un buscar un pedaleo que me procurara llevar hasta arriba sin cambiar, ya que de lo contrario me tocaba bajar de la bici, y la verdad es que para mi era un reto el no bajar de la bici. Y eso fue lo que paso, encontre ese ritmo que necesitaba y con la confianza que dá el estar entrenando durante la semana y las horas que paso subido en la bici, me motivó lo suficiente para acometerlas y llegar hasta la pérbola sin bajarme.
Pero Claro todo esto lo hicimos en unos 52' y la verdad era poco tiempo en una salida, decidimos ampliarla hasta las eléctricas, y como ya la conoceís permitidme que me ahorre el comentario,(jajajaja), pero había una sospresita y es que en vez de bajar por donde subimos, bajamos por un camino encementado que ya conocía por Nacho, y disfruttamos de la bajada hasta llegar a la GRANJA donde tomamos un chocolatito bien caliente.

Y esto fue todo de la salida del domingo, solo añadiré una cosita, volviendo del Castell, Nacho nos suele llevar por Mas Ferrer para bajar unas escaleras, (siempre que las bajaba, las bajaba pero andando),estas escaleras están en el  interior de una calle. Y como le dije en esa bajada, esa se la dedico a él. FELIZ NAVIDAD a todos y espero encontraros a la vuelta de estas FIESTAS, por favor no os excedaís en beber, y tener mucha prudencia con la carretera.