THE KIR

THE KIR

lunes, 22 de febrero de 2010

La ruta ha sido para sorpresa de todos, EL FAMOSÍSIMO PURGATORIO.

Hoy el día ha amanecido claro, estábamos a -1ºC. Salimos, como siempre, Nacho y yo del garaje buscando el punto de reunión frente a la iglesia. Una vez allí, se unieron Joan Manel y Manel.
En ese momento, Nacho propone hacer el PURGATORIO comentando que era el momento ideal para hacerlo, nos animaba diciendo que estábamos preparados y que era el momento ideal.
Iniciamos la marcha en dirección a la Rectoría, después bajamos las cuestas en dirección a Gavà hasta encontrar la salida del Hormiguero, que nos llevaba a can Amat.  
Durante este tramo, Manel me acompañaba y comentábamos la anterior subida al Purgatorio, que si antes el camino estaba mal, etc. y Joan Manel acompañaba a Nacho comentando el mismo tema.
Para hacer más amena la ruta y no pensar  en lo que se nos iba a avecinar, contaba los chistes que días antes colgué en este blog, así nos reíamos un poco.
Y es que el reto era muy grande, Nacho, Manel y yo, ya subimos el Purgatorio, pero para Joan Manel iba a ser su primera vez.
La subida que hay para salir por Mas Bruguers, es una buena piedra de toque para saber como estamos de sensaciones y de fuerzas. Una vez en lo alto de la subidita, paramos, unos para quitarnos nuestros cortavientos y otros para reponerse del esfuerzo, sabiendo que lo que nos venia a continuación iba a ser muy duro.
Bajamos a tumba abierta en dirección a la SENTIU y una vez allí iniciamos la subida al Purgatorio.
En este tramo decisivo, Joan Manel me acompañó. En las primeras rampas  yo le comentaba  cuales habían sido mis sensaciones de la subida del pasado 2 de febrero, y de lo duro que había sido. Empezamos a subir y  antes de llegar al MATAMACHOS nos encontramos con dos curvas a izquierdas, con pendientes brutales.
Coronamos el MATAMACHOS, pero nos encontramos con otra subida a la derecha, parecía que la subida no tenía final, Nacho y Manel seguían delante y Joan Manel y yo seguimos juntos hasta llegar al llano del Campo de Tiro. Después nos dirigimos hasta la Clota donde nos esperaba otra subida descomunal, pero iba a ser la última y definitiva. Y con esa satisfacción de que lo peor había pasado, llegamos a ella con una sonrisa e una inmensa alegría de lo que hoy todos hemos conseguido.
Tardamos 2 horas y recorrimos unos 22.5 km.
Antes de acabar este relato....os diré que Joan Manel ha estado simplemente genial, lleno de fuerza, es una persona con una alma competitiva, es un ANIMAL subiendo, sabe sufrir encima de la MTB. y más con una ruta como ésta, donde una buena preparación física no suele ser suficiente, se necesita algo más y ese algo lo ha puesto Joan Manel.
Y sobre todo tiene un gran mérito, ya que él no puede entrenar durante la semana debido al trabajo y  solo sale los domingos. JOAN MANEL, ESTA TE LA DEDICO A TI, ERES TODO UN CAMPEÓN. Es para mí un honor haber compartido esta experiencia contigo.
KIR DIEGO.

1 comentario:

  1. Me uno a Diego en el reconocimiento de hoy hacia Joan Manel, otra gran persona que desde hace muy poco va en bici y hoy se ha demostrado que está más fuerte de lo que él pensaba.

    ResponderEliminar