THE KIR

lunes, 1 de febrero de 2010

RUTA BEGUES-LA MASANA-OLESA-L'AVENC DE L'ESQUERRÀ-CAN GRAU-PLANA NOVELLA-BEGUES

El día amaneció frio y despejado. Joan Manel, Diego, Manuel y Nacho nos pusimos en marcha a la hora habitual. David se quedó en casa guardando un resfriado, por cierto, suerte con tu nuevo curro. La salida propuesta iba a transcurrir entre Begues, la Masana, Olesa, l'Avenc de l'esquerrà, Can Grau, Plana Novella y vuelta a Begues por la pista forestal. Enseguida el grupo se puso en fila india a un buen ritmo. Diego nos mostró la efectividad de su nuevo juguete, una pulsera "Power Balance". Por increible que pareciera las piedras de las trialeras se apartaban a su paso gracias al magnetismo producido por el increible "arma secreta" y la técnica en las bajadas se volvió milagro. El próximo experimento será ponerla en la punta del cap... ya nos contarás que tal Diego.
Al salir a la carretera Joan Manel puso un ritmo endiablado que nos hacia volar como un pelotón de pros. Enseguida llegamos a Olesa y enfilamos el sendero que nos había de llevar a l'Avenc de l'esquerrà. Joan Manel i Manuel se pusieron a marcar el ritmo y Diego y yo nos quedamos recuperando fuerzas en el pelotón de cola. Al llegar a l'Avenc, parada técnica para hacer un pipi y continuamos hacia Can Grau.
Al llegar al plano antes de la bajada hacia Can Grau, el día nos regaló una vista maravillosa de toda la costa de Sitges, Vilanova y Cubelles junto con las montañas del municipio de Olivella. Todos comentamos lo ofortunados que somos al poder contemplar esta maravilla.
Bajada a Can Grau por trialera técnica donde nos topamos con nuestros colegas del grupo de Begues que, como nosotros quedan en la plaza a las 8:00. Saludos, y seguimos.
Una vez en Can Grau continuamos bajando por la carretera que llega hasta Plana Novella con tramos de más del 18% de desnivel. Al acabar la bajada Diego tensó la cuerda y nos puso en fila hasta tomar el desvió por el camino de las colmenas. En este single track, Joan Manel sufrió una leve torcedura en el metatarso que no le impidió seguir sin ningún problema peso a ligeras molestias.
Llegamos a la pista y comenzamos a pedalear con fuerza. Manuel me siguió y comenzamos a imprimir un buen ritmillo mientras Diego y Joan Manel nos seguían de cerca. Coronamos la pista el que os escribe junto con Manuel seguidos de Diego y Joan Manel. Bajada por el atajo del bosque y llegada a Begues. Etapa rapidísma de 31 km realizada en 2 horas y 17 minutos.
Buen trabajo chicos!!!!

Artículo escrito por Nacho.