THE KIR

THE KIR

domingo, 21 de marzo de 2010

UNA ACCIDENTADA RUTA A SAN RAMON

Bikers Hola,

Menudo día hemos pasado hoy, la verdad no se por donde empezar, hoy me faltarían páginas para desarrollar todo lo que ha acontecido.
Pero no quiero aburriros mucho, seria un crimen. Tan solo os diré lo más importante.
Salimos a las 8.10 horas esta mañana: Nacho, Joan Manel, Manuel, David Díez, David Pinteño y el que os escribe.


Acordamos hacer San Ramón de una manera rápida, para que le diera tiempo a David Díez donar sangre. Por otros motivos, Manuel también quería llegar temprano. Asi que, sin perder tiempo, salimos como alma que lleva el diablo en busca de San Climent.
Llevando un buen ritmo (siempre pensando en volver pronto), fuimos buscando la bajada de la pista forestal, nos desviamos para coger el camino que nos llevaba a la subida de San Climent, una vez arriba en un pequeño llano, había un charco de agua que abarcaba todo el camino, delante iban Nacho y Manuel, un poco mas retrasado David Pinteño, y casi juntos David D y yo.
Al intentar esquivar el charco David Pinteño, salió despedido al precipicio, pegando un grito de angustia, mientras David Díez pegó otro grito alertando grupo de lo que había pasado, aparcamos las bicis y remolcamos con un gran alivio a David P. Joan Manel bajo al pricipicio en su busca,  le ayuda subir la bici junto con David D. y yo, luego comprobamos que estaba bien, respiramos un poco, después de tanta tensión, David P. se quejaba de un ligero golpe y unas magulladuras que tenía sin importancia en la rodilla, pero lo mas importante es que estaba bien. (Todavía estoy trastornado de la altura de ese precipicio, y de la gran suerte que ha tenido David P. unas grandes zarzas habían amortiguado su caida, SAN RAMÓN estuvo con él).
Seguimos avanzando hasta llegar a San Ramón, una vez allí descansamos un poco, mientras tanto, la tensión seguia imperando en el grupo, lo que iban a ser dos horas, no se sabia cuantas íbamos a tardar., Reponimos un poco las fuerzas pensando en la vuelta. Así que iniciamos la marcha, a todo esto Nacho Propone bajar por el corta fuegos, en vez de la pista, que seria que lo más normal. Y la bajada sosprendió al grupo de lo  espeluznate que era, una vez abajo, cogimos la carretera en busca de Viladecans para luego ir por la montaña, Cuando terminamos el asfalto cogimos el camino que nos llevaba al alto de la montaña, pero otro grito brutal se oye en el grupo, giro la cabeza y me veo tirado en el suelo a David D. El susto se apoderó del grupo, las muescas de dolor que David tenía daba miedo, no paraba de quejarse, decía que no podia menear las piernas, así que sacamos la pomada del botiquín que siempre llevamos, y sin perdida de tiempo, le pedimos a David D. que se baje los pantalones, Nacho saca la pomada para untarla en los muslos de David, mientras tanto pasaban ciclistas y viandante PREOCUPADOS por los gritos de dolor de David.
Al final se recuperó, gracias a los masajes tan profundos que recibió, se volvió a vestir y seguimos avanzando con cuidado, por si le volvía a darle rampas.
Debido al estado de David D. propongo a Nacho que en vez de volver por las montañas, hacerlo por la carretera, para que David D. no sufriera. Asi que por carretera llegamos a Gavà, y en la rotonda de los Mossos, hay una parada de autobús, Nacho hizo gestos al conductor del autobus, para que lo remolcara hasta Begues. Le agradecimos al conductor del autobus el gesto que ha tenido con David D.
En este punto Nacho Propone volver en vez de las cuestas de Begues, hacerlo por la montaña, asi que regresamos a Viladecans y através de la montaña llegamos al hormiguero, para luego iniciar el último tramo por las cuestas de Begues, una vez arriba vimos David D. que nos estaba esperando. Nos cruzamos con el conductor del autobus de regreso a casa, éste puso una cara de sospresa al ver que David D. pusiera tanto impetu en La Rotonda, que nos mete al pueblo.
Y así acabo esta intensísima aventura, llena de anécdotas.
Bueno y esto ha sido todo por hoy que no es poco.

Os dejo datos de la ruta, por cortesía de Joan Manel, hoy ha estrenado un GPS Garmin.
Distancia total: 30,26 kilometros
Tiempo: 3 horas 50 minutos
Desnivel Acumulado (ascenso): 1345,38 m
Desnivel Acumulado (descenso): 1340,20

KIR DIEGO.

6 comentarios:

  1. Bueno, te has dejado la parada del pinchazo, y creo que los gritos mios no han sido tan exagerados, por cierto la pomada me la he puesto yo y el masaje me lo he dado solo. Pedazo Cabroncete.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ha sido una ruta algo accidentada pero gracias a Dios, no ha pasado nada. Por otro lado, hemos podido disfrutar de las vistas de Sant Ramón. Diego, los gritos de David eran de placer cuando se ponía la crema.

    ResponderEliminar
  3. Pero Nacho, no fuistes tú, quien le echaste la crema a David?.
    Por la cara que ponía David, la sensación es de estar agustito.
    Y sobre los espasmos vocales, no tengo muy claro si eran de dolor o de placer.
    Sacadme de dudas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno que os voy a contar a vosotros, cuando uno se toca con el gordo y los colegas, ya sabeis que pasa. Mamoncetes.
    Salut!!

    ResponderEliminar
  5. La culpa es de Nacho, con tanto San Ramón, nos va a volver monaguillos. Y tú David piensa que si no llega a ser por la pomadita a ver que haces.
    Y eso que Nacho te echó la pomada con todo el cariño del mundo. Tienes que ser más agradecido, recuerda que paró al conductor de autobús.Y casí se parte la cara por tí.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestra inestimable ayuda. Nunca lo olvidaré.

    ResponderEliminar