THE KIR

THE KIR

jueves, 20 de mayo de 2010

EL MURCIELAGO "RAT PENAT" CATELLDEFELS ( BCN ).

Hola Bikers,
Si que el murciélago voló alto para poner su nombre a una mítica subida como es el RAT PENAT.
Me tengo que remontar a muchos meses atrás, cuando Miguel el de la "BOQUERÍA DE BEGUES" me habló de el, y Nacho me pasó una revista para que me documentara un poco sobre esa subida.
Siempre me comentaban que tiene una pendiente del 22%,  y que no tiene descansos,  hay un tramo espectacular, etc.
Así que con esa información y con un espíritu competitivo, salimos en busca de esa subida que todo el mundo habla y que es un referente de la vuelta ciclista a España.
Nacho pensó en bajar por el PURGATORIO y así recordar viejos tiempos. Después la Sentiu, hasta llegar a Castelldefels, pasamos por sus calles y me sugerió ir por la playa. Nunca he visto un paseo tan bello y tan largo, allí pedimos a una chica que nos hiciera una foto, durante el paseo vimos gente haciendo deporte de lo mas variado, voley, futbol, footing, e incluso vimos a una chica llena de sudor en su camiseta haciendo patinage, es impresionante la belleza de este lugar, con la tranquilidad de la playa y su mar, por un momento añoré a mi MAR MENOR, con sus playas y su cálido clima.
Cuando llegamos al final del paseo, nos desviamos en busca de la subida al RAT, antes de empezar hicimos una parada técnica.
 Acometimos la subida al famoso MURCIELAGO, Nacho me advirtió que me concentrara en esta subida y que procurara no vaciarme, ya que es muy larga y te puede pasar factura.
En las primeras rampas la cosa no era tan díficil, mas bien suavecito, de hecho no vi tanta dificultad, luego la cosa empezó a ponerse muy seria, hasta llegar a la famosa rampa, muy larga y continuada, puse el molinillo y la subí como pude, dosificando a tope, y sobre todo bebiendo mucha agua, es increible esta subida, cuando me la quite de encima disfruté como un enano, no me lo podía creer, en la cima Nacho me esperaba para hacerme fotos de lo que estabamos haciendo.
Nos felicitamos de lo que acababamos hacer y es que lo que hemos hecho, sobre todo para mí es impensable, no me puedo creer que esta subida tan famosa la haya subido.
Después iniciamos el regreso siguiendo la ruta por los Monges Budistas, pero antes teníamos otra sospresita, una vez que llegamos a la PLETA, nos encontramos otra subida corta pero muy intensa,  Nacho a grito pelado me advirtió de ella, empecé a subirla lentamente, me recordo a la del MATAMACHOS ó incluso a la de la MOLA, pero peor. Cuando el cuerpo lo tienes caliente, ya te da lo mismo lo que te pongan por delante,  con esa sensación y una buena mentalidad acometí la subida. Cuando llegué a la cima disfruté como un niño con zapatos nuevos, luego todo fue más fácil y a la vez conocido, pasamos por VALLGRASSA y llegamos a la pista de Plana Novellas, todo lo demás lo conoceís.
Esta ruta ha sido increible, y os lo recomiendo a todos aquellos que queraís tener experiencias únicas e inolvidables.
KIR DIEGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario